viernes, 4 de diciembre de 2009

Musica


Entrevista a seo2 ex integrante de Makiza, Némesis,

Hoy seo2 a editado un disco recientemente bajo el sello Oveja Negra, bajo el nombre de Relativo & Absoluto el año 2009 se encuentra en valdivia en marco de una actividad de Chile Mi Barrio por el gobierno de Chile, esta actividad es un taller de rap en la población Pablo Neruda, nos juntamos con seo2 en el museo de arte contemporáneo MAC para realizar la entrevistas


Por Javier Neira


¿Cómo fue el proceso creativo de Relativo & absoluto?

Seo2: nace cuando me retiro de Makiza el año 2006 y decido hacer un disco solo, tenia muchas letras por ahí y decidí incluirlas en un disco, el proceso fue totalmente diferente en hacer un disco como grupo a hacer un disco como solista cambia porque los conceptos son distintos aparte no son los mismo cuestionamientos

El proyecto parte en diciembre del 2006 y termine de grabarlo en diciembre del 2008 por lo tanto son 2 años de la creación del disco, un trabajo arduo

Dj Caso en un principio fue el que me ayudo con el disco y luego se sumo Mc Nauck ya que el me acompañaba a los shows y me hacia los coros, después termino participando en varias canciones de este disco, es así como muchas canciones son pensadas en las presentaciones en vivo, de hecho yo creo que el disco es un 50% pensado en shows en vivo y el otro 50% son mas raperas mas autobiográficas, es por eso el nombre de mi disco, “Relativo & Absoluto autobiografías de un MC

Dentro del disco participan mucho productores de rap nacional, unos muy conocidos como dj Raff y otros más Underground como Satrumental, pero me gusto eso por que le dio un sonido distinto en todos los tracks

El disco fue una autogestión entre mi esposa y yo y los masterizo en los estudios de Oveja Negra Dj Raff

¿Cual fue las respuestas de la gente con tu nuevo disco?

Seo2: Yo quede muy feliz con el resultado del disco más allá que Raff tenga un excelente oído y logro que sonara el disco como en los mejores estudios profesionales,

La verdad es que las respuestas de la gente son variadas como cualquier proyecto artístico vas a tener buenos y maslo comentarios, una por que la gente me asocia mucho a lo que fue Makiza y otra por que existe mucha envida en el hip hop chileno, pero también e tenido buenas respuestas de la gente y eso es loco por que cada vez e sacado un trabajo nuevo tanto con Makiza, Némesis o solo e ganado detractores o gente nueva que me escucha, a nivel de prensa tuve una buena critica debido a que siento que el disco era esperado lo cual me dejo contento y conforme.

Yo creo que uno como artista siempre esta creando controversia y esta puede ser positiva o negativa y eso uno no lo puede manejar

Como a sido tu trabajo acá en la población Pablo Neruda?

Seo2: El trabajo en el barrio, es mas que nada incentivar a la gente a hacer cosas, aparte en el hip hop no se necesitan tantos instrumentos materiales etc., una base instrumental, una estructura.

Aparte que quiero demostrar lo que e aprendido y entregárselo a ala gente, a través de estos talleres

Como ves el escenario del hip hop chileno en la actualidad

Seo2: El hip hop chileno siempre a tenido una alta competitividad, siempre a existido un grupo que lleva la batuta y va marcando tendencia y creo que es bueno para el hip hop porque rejuvenece el rap nacional, siento que hay menos grupos que tienen miedo a la fama y eso es bueno, se atrevan experimentar mas, aunque lamentablemente sigue fallando el tema de las presentaciones en vivo, creo el sonido en las tocatas es la falla y falta profesionalizar.

Creo que el rap tiene que seguir y tiene que haber una madurez y falta nivel de producción de eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog